Rivamadrid

Rivas Limpia

  • Sede de Rivamadrid
  • BicinRivas
  • Fuente Plaza Blas de Otero
  • Baldeadoras
  • SPI
  • Jardinería
  • Barredora
  • Parques y jardines
  • Certificaciones

RIVAMADRID

Empresa Municipal de Servicios S.A.

noticias

Cómo actuar ante un incendio o quema de basura

Cómo actuar ante un incendio o quema de basura

El Servicio de Primera Intervención, de Rivamadrid, actúa ante conatos de incendio durante el verano. Y datos: un contenedor quemado cuesta 1.000 euros.

La Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad ha desarrollado un protocolo de actuación que facilita consejos prácticos dirigidos a la ciudadanía para los casos en los que se aviste un incendio, la presencia de humo o la quema incontrolada de basuras.

En todos los casos expuestos se recomienda ponerse en contacto con el teléfono del servicio de emergencia (112), ya que desde allí se avisará a bomberos, ambulancias y a las dotaciones que se requieran.

También cabe la opción de llamar al número de Policía Local de Rivas (91 666 16 16 o 092 si se llama desde Rivas), que se pondrá en comunicación con el 112 de modo que pueda actuar el cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Rivas cuenta con Servicio de Primera Intervención contra Incendios (SPI), que encomienda a Rivamadrid. Sus efectivos se encargan intervenir de forma preventiva localizando los incendios y conatos.

Cuando los detecta, el SPI se pone en comunicación con el 112 y Policía Local para que las dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que es quien tiene capacidad y competencia, actúen para extinguirlos.

Por otro lado, en el caso de pequeños fuegos, el SPI interviene de manera inmediata, sobre todo en el caso de incendios de mobiliario urbano. También este servicio se encarga de retirar restos susceptibles de provocar incendios en zonas forestales urbanas y zonas verdes.

A toda aquella persona que localice un fuego en contenedores de basura, bancos, papeleras u otro tipo de mobiliario urbano, puede llamar al Servicio de Primera Intervención (617 374 610)

SERVICIO DE PRIMERA INTERVENCIÓN DE RIVAMADRID

Teléfono: 617 374 610.
Lunes a viernes: de 15.00 a 02.00
Sábados, domingos y festivos: 24 horas, de 07.00 del sábado a 07.00 del lunes.

Herramientas Online

Calendario fitosanitarios Rutas de limpieza viaria Rutas recogida residuos Doc. Asesoramiento Fitosanitarios Contenedores aceite de cocina Contenedores para poda Papeleras Caninas
Clasifica los envases Publicaciones Enlaces de interés
  • Pedro del Cura Sánchez Pedro del Cura Sánchez
    Alcalde de Rivas Vaciamadrid
    Presidente de Rivamadrid

  • Sira Abed Rego Sira Abed Rego
    Concejala delegada de Política Territorial, Urbanismo y Movilidad.
    Vicepresidenta y
    Consejera Delegada de Rivamadrid