Loading...

Rivamadrid retoma las plantaciones urbanas

La empresa municipal comienza a plantar 173 ejemplares de especies variadas por distintas zonas del municipio.

Rivamadrid retoma las plantaciones urbanas

Publicada:

La empresa municipal comienza a plantar 173 ejemplares de especies variadas por distintas zonas del municipio.

El servicio de jardinería de Rivamadrid, empresa pública de servicios, comenzó el pasado 20 de febrero con las labores de reposición de arbolado en calles de Rivas. Se trata de la primera fase de un programa de inversiones para retomar la plantación de ejemplares que tuvieron que ser talados en los últimos años, y se centrará en las calles donde los alcorques disponen de red de riego que facilite el éxito de la plantación.

Rivamadrid plantando árboles urbanos

Rivamadrid plantará, en esta primera parte, 173 árboles de especies variadas como aligustres, manzanos de flor, melias o tilos. Más adelante, la empresa pública estudiará la viabilidad y los criterios para la reposición de arbolado en el resto del municipio.

Esta tarea se hará en el marco que establezcan el Plan de Gestión y el Plan Director de Arbolado Urbano, que recogerán las directrices para la plantación y el mantenimiento del arbolado urbano, y donde se establecerá el modelo de gestión a seguir, los usos y la comunicación y divulgación ciudadana, entre otros puntos. “Estas plantaciones suponen un esfuerzo con el que se busca dar respuesta a una demanda ciudadana que hasta la fecha no se había podido atender”, señala Rubén Tadeo, edil de Medio Ambiente.

C/ Mariano Fortuny, 2

28522 Rivas Vaciamadrid

Evento Ejemplo
TOP