Loading...

¡Con el 5to contenedor ganamos todos!

Se entregaron los premios del Proyecto Piloto 5to contenedor

¡Con el 5to contenedor ganamos todos!

Publicada:

El pasado 27 de enero se entregaron las distinciones a los participantes del Proyecto Piloto del 5to contenedor, comenzado en julio de 2021 . Los participantes estaban separados en 3 categorías, Hogares, Organizaciones educativas y Comercios.

Los ganadores fueron escogidos por sus aportaciones al contenedor de orgánica, premiándose la regularidad de la participación, la cantidad de kilogramos y la calidad de la separación, en este último punto se comprueba la cantidad de impropios, que en este caso no ha llegado ni al 3%, los materiales impropios son aquellos que, por errores en la separación, no deberían estar en ese contenedor.

Así, a los diez primeros hogares se les distinguió con cheques por valor de 200 euros para invertir en comercios sumados a la iniciativa. Y a los 40 restantes se les premió con cestas con productos ecológicos de las fincas de Soto del Grillo.

752 contenedores

El contenedor marrón empezó a funcionar de forma voluntaria el pasado 9 de junio en la zona noroeste de la ciudad, donde se asientan más de 6.500 viviendas. Al cierre de esta edición, se habían sumado 752 domicilios.
También participan en el proyecto piloto del cubo marrón centros educativos del barrio de La Luna y comercios de hostelería. El quinto contenedor forma parte del Plan de Economía Circular ‘Con R de Rivas’, cuyo objetivo último es el de sentar las bases institucionales para la progresiva reducción de la emisión de gases de efecto invernadero en el municipio.

C/ Mariano Fortuny, 2

28522 Rivas Vaciamadrid

Evento Ejemplo
TOP