Loading...

Contenedor Marrón de Residuos Orgánicos (5to contenedor)

Rivas pone en marcha un proyecto para cumplir con la Normativa Europea

Contenedor Marrón de Residuos Orgánicos (5to contenedor)

INSCRÍBETE AQUÍ

Aproximadamente un 40% de los residuos que acaban en vertederos son materia orgánica. Le recogida separada de esta última permite que se transformen en un insumo que puede aprovecharse para generar energía o para generar compost , un fertilizante natural con el que mejorar la calidad de los suelos.

Donación de alimentos

La normativa europea establece que, para el año 2035, debemos disminuir en un 90% la cantidad de residuos que acaban en vertederos. Velar por el cumplimiento de estas medidas es una responsabilidad de los ayuntamientos y los gobiernos locales. Para cumplir con objetivo, la recogida selectiva de materia orgánica será preceptiva en toda la ciudad, aunque la implementación se realizará por fases. Iremos instalando, progresivamente, contenedores marrones en todos los recintos.

La incorporación al proyecto requiere de una inscripción previa en la aplicación. Se entregará a todos los hogares participantes un kit de bienvenida compuesto por un pequeño contenedor de orgánica, un juego de bolsas, un folleto explicativo y un imán recordatorio de residuos admitidos y prohibidos en el contenedor marrón.

Más información sobre el 5to contenedor

C/ Mariano Fortuny, 2

28522 Rivas Vaciamadrid

Evento Ejemplo
TOP