Loading...

‘Con R de Rivas’, un plan de economía circular para nuestra ciudad

Rivas está más comprometida que nunca con la sostenibilidad y muestra de ello es el nacimiento de “Con R de Rivas”.

‘Con R de Rivas’, un plan de economía circular para nuestra ciudad

Publicada:

Rivas está más comprometida que nunca con la sostenibilidad y muestra de ello es el nacimiento de “Con R de Rivas”. Un ambicioso plan para hacer de nuestra ciudad un lugar más sostenible y respetuoso con el medio ambiente con la implementación de los principios de la economía circular.

El concepto de “Economía Circular” es relativamente nuevo, pero no es otra cosa que hacer lo que hacían nuestros abuelos no hace tanto: reutilizar todos los recursos a nuestro alcance. O lo que es lo mismo, el aprovechamiento de recursos y la reducción de las materias primas de forma interseccional en el ámbito ambiental, pero también en el económico y social.

Las ciudades tienen un papel fundamental en la implementación de este modelo por su capacidad para transformar el entorno, la economía y la vida de las personas. Por esta razón, desde el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la empresa pública Rivamadrid lanzamos este plan de economía circular en nuestra ciudad.

La economía circular se basa en 7 principios fundamentales, también llamada las 7R’s:

  • Reflexionar
  • Rechazar
  • Reducir
  • Reutilizar
  • Reciclar
  • Redistribuir
  • Reclamar

De aquí nace el concepto “Con R de Rivas”, ya que queremos, en nuestra ciudad, ir más allá y por eso planteamos una “R” por mes, esa R supone una propuesta sobre la que reflexionar y contribuir a nivel individual.

“Con R de Rivas” es un plan de economía circular que se quiere implementar en el plazo de 2 años con el ambicioso objetivo de convertir a nuestra ciudad en un ejemplo de sostenibilidad.

De la mano de esta campaña introduciremos en nuestra ciudad cambios que venimos preparando como la recogida separada del biorresiduo, el fomento del uso de las composteras, un punto limpio móvil o el consumo responsable en el pequeño comercio.

Para conseguir nuestro objetivo necesitamos contar con todos y todas los ripenses para lograr el objetivo de convertir a Rivas en una ciudad cada vez más innovadora en cuanto a sostenibilidad.

C/ Mariano Fortuny, 2

28522 Rivas Vaciamadrid

Evento Ejemplo
TOP