Loading...

10 claves para reducir envases

10 claves para reducir envases

Publicada:

Envases, envases y más envases. Estamos rodeados de ellos por todas partes. La mitad de los envases que utilizamos al año son artículos de un solo uso, con un promedio de vida útil de 12 a 15 minutos: después, pueden tardar más de 400 años en desintegrarse.

Con pequeños gestos diarios, es posible reducir su consumo y ayudar a que nuestro planeta goce de una mejor salud. Damos a continuación 10 claves que, sin duda, ayudarán a conseguir este objetivo.

1

Cuando vayas a hacer la compra, recuerda llevar tus propias bolsas, de tela o de rafia preferiblemente, o un carrito de la compra.

2

Siempre que sea posible, compra los productos a granel en vez de empaquetados. En Rivas contamos ya con varias tiendas con este tipo de productos, ¡descúbrelas!

3

Evita los productos desechables y apuesta por materiales reutilizables a los que puedas darles una larga vida. No utilices botellas de agua de plástico, vasos de café de usar y tirar o maquinillas de afeitar desechables: sustitúyelos por versiones reutilizables.

4

Intenta no comprar productos que vengan envasados de manera innecesaria: en ocasiones, un mismo producto trae hasta 4 envases diferentes.

5

Opta por los productos que vienen en paquetes ecológicos.

6

Para guardar la comida utiliza recipientes de cristal o de acero, y evita los tuppers de plástico.

7

Para hacer cubitos de hielo en casa, utiliza preferiblemente cubiteras de metal o de silicona, y no bolsas de plástico rellenables de un solo uso.

8

Pásate a los productos sólidos de higiene y cosmética: una alternativa a los envases convencionales que, además, tienen una durabilidad mayor. Punto extra: ¡no tendrás problemas para llevarlos como equipaje de mano en un vuelo!

9

Sustituye las cápsulas de café desechables por las reutilizables. Puedes encontrar diversos modelos según el tipo de máquina que tengas. Y si sigues usando las desechables, no olvides tirarlas en los contenedores de cápsulas que puedes encontrar en:

  • La sede de Rivamadrid (c/ Mariano Fortuny 2).
  • El vestíbulo del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (plaza de la Constitución, 1).
  • El vestíbulo de la policía local de Rivas (avenida de José Hierro, 84).
  • En los minipuntos limpios.

10

Deposita los envases en el contenedor correcto para darles una segunda vida. Si tienes dudas acerca de cómo reciclarlos, entra en https://rivasrecicla.es/

C/ Mariano Fortuny, 2

28522 Rivas Vaciamadrid

Evento Ejemplo
TOP