Loading...

17.000 árboles plantados en los últimos cuatro años

La ciudad ha visto crecer 3.000 ejemplares en suelo urbano y 14.000 en zonas forestales

17.000 árboles plantados en los últimos cuatro años

Publicada:

Rivas ha dejado claro su compromiso con los objetivos de la Agenda 2030 plantando más de 17.000 árboles entre 2019 y 2023: 3.000 en el espacio urbano y 14.000 en las zonas forestales de las que disfruta ampliamente (el 74% del término municipal pertenece al Parque Regional del Sureste). Se trata de casi dos árboles por cada persona que se ha venido a vivir a la localidad en este tiempo. Las plantaciones de estos últimos cuatros años también han incluido los centros educativos.

“Nuestra estrategia siempre ha sido dotar de más espacios naturales a la ciudadanía para mejorar su calidad de vida y dejar un mejor lugar en el que convivir a las próximas generaciones”, indica Vanesa Millán, concejala de Transición Ecológica.

Gracias a estas actuaciones, Rivas ha recibido por tercer año consecutivo el prestigioso galardón internacional Tree Cities of The World, otorgado por la fundación Arbor Day y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que distingue a la localidad como una de las ciudades del mundo que mejor cuida a sus árboles e invierte en soluciones basadas en la renaturalización.

Estocolmo o Milán

Este reconocimiento se comparte con algunas de las ciudades más importantes del mundo como Barcelona, Milán, Mumbay, Estocolmo o Buenos Aires.

C/ Mariano Fortuny, 2

28522 Rivas Vaciamadrid

Evento Ejemplo
TOP