Loading...

4.610 candidaturas a la bolsa

Comienzan las pruebas para formar parte de la bolsa de empleo Rivamadrid 2022

4.610 candidaturas a la bolsa

Publicada:

El proceso de evaluación para formar parte de la Bolsa tiene tres etapas. En un primer examen se evalúa el conocimiento que posee cada candidato sobre los servicios a los que opta y se analiza su compatibilidad respecto a la cultura organizacional de Rivamadrid. Por cada candidatura debe responderse un cuestionario de 25 preguntas en un plazo aproximado de una hora; quienes optan a más de una candidatura deben responder un cuestionario por cada una de ellas, con un incremento proporcional en el tiempo disponible para completarlos. En esta etapa también se valora la experiencia profesional de cada aspirante, obteniendo como resultado una nota única.

Una vez establecido este valor, se publican los resultados de quienes pasan a la Fase II; dinámicas de grupo, entrevistas o pruebas prácticas. Más tarde llega la Fase III; evaluación de méritos.

Al final del proceso, los candidatos que hayan superado todas las etapas serán incorporados al Listado definitivo de candidaturas admitidas a la Bolsa de Empleo, que se publicará en nuestra página web.

Los días 10, 11 y 12 de junio se realizaron las pruebas escritas tipo test (Fase I) para acceder a la bolsa de empleo temporal de Rivamadrid 2022.
El examen se realizó mediante procedimiento informático, exclusivamente.

En esta etapa se han admitido a examen 2.232 personas, que optaban a 4.610 candidaturas, distribuidas de la siguiente forma:

  • Jardinería - 954
  • Taller y mantenimiento - 384
  • Residuos sólidos urbanos y limpieza viaria - 1.014
  • Limpieza de edificios - 893
  • Administración - 1.365

Problemas inesperados y soluciones urgentes

El viernes por la mañana, en el edificio alquilado para la realización de las pruebas, se produjo un fallo en la conexión a Internet. Esto obligó a posponer los exámenes de la mañana. El equipo técnico del ayuntamiento de Rivas estuvo trabajando para restablecer la conexión y logró instalar un equipo de comunicaciones alternativo para dar soporte, fijando el comienzo de las pruebas a las 16 horas de ese mismo día.
Tanto el consistorio como la empresa Rivamadrid garantizaron que quienes vieron pospuesto su examen tendrían oportunidad de realizarlo, ya sea incorporándose a las mesas de los días siguientes, o en nuevas convocatorias creadas expresamente. (En la fecha de emisión de esta noticia todas las personas pendientes de examen han sido contactadas.)

Plazos esperados

La intención de Rivamadrid es que la bolsa de empleo esté completamente configurada para mediados de julio. Esta tendrá una vigencia de tres años, de manera que hasta 2025 todos los puestos vacantes temporales de los diferentes departamentos de Rivamadrid se cubrirán con las personas que estén incorporadas a esta lista.

C/ Mariano Fortuny, 2

28522 Rivas Vaciamadrid

Evento Ejemplo
TOP