Loading...

Aún quedan 30 composteras domésticas libres y plazas en seis comunitarias

Las familias que quieran un recipiente para su casa o participar en las áreas colectivas de calle pueden sumarse al programa municipal que transforma la basura en compost

Aún quedan 30 composteras domésticas libres y plazas en seis comunitarias

Publicada:

Transformar los residuos orgánicos que generamos en casa en compost para el jardín. Esa es la filosofía del proyecto municipal de entrega de composteras domiciliarias a la ciudadanía. Del último lote que alcanzaba el centenar de unidades, el Ayuntamiento aún dispone de 30. En 2022 ya se cedieron otras cien, con lo que en los últimos dos años el número de préstamos se eleva a 170 composteras domésticas.

El hogar que quiera disponer de una compostera puede escribir al correo municipal compostaje@rivasciudad.es. La cesión se realiza siempre que se respeten los requisitos del programa. Las condiciones son que se instale en viviendas pertenecientes al término municipal de Rivas y que se disponga de espacio adecuado y suelo natural donde ubicar la compostera, además de asistir a una reunión de formación inicial.

COMPOSTERAS COMUNITARIAS

Rivas cuenta, además, con diez áreas de compostaje comunitario en calle. También queda espacio disponible en seis de ellas. En este caso, cada área es utilizable por 30 familias, que depositan igualmente su basura orgánica para generar abono, que será para uso propio o para nutrir los parques y jardines de la localidad. También se debe escribir a compostaje@rivasciudad.es “El compostaje domiciliario y comunitario genera un compost de mucha calidad y ayuda a estar más en contacto con los ciclos de la naturaleza, donde nada es un residuo y todo es materia prima para un siguiente ciclo. Aquellas personas interesadas en vivir el compostaje más de cerca cuentan con estas vías para contribuir a la reducción de basura a vertedero, la recuperación de la materia orgánica y el cierre del ciclo”, explican desde la empresa municipal Rivamadrid.

Composteras comunitarias con plazas libres:

  • CC 3 Parque del Encuentro: dentro del parque, a la altura de la plaza del Naranjo de Bulnes.
  • CC 4 Campillo de San Isidro: avenida del Campillo de San Isidro frente al 61, zona verde esquina calle del Lago Sanabria.
  • CC 7 Fernando Trueba: calle de Fernando Trueba, 2, esquina avenida de Pilar Miró.
  • CC 8 Río Amazonas: calle del Río Amazonas esquina calle del Rocío, 2.
  • CC 9 Miralrío: calle del Miralrío, frente al número 13, dentro del parque Miralrío.
  • CC 10 José Saramago: calle de José Saramago, 31; en la parcela detrás del colegio José Saramago. Las composteras comunitarias del barrio de La Luna, avenida de José Hierro, calle de Salvador Allende y avenida de Pablo Iglesias están completas, pero admiten lista de espera.
C/ Mariano Fortuny, 2

28522 Rivas Vaciamadrid

Evento Ejemplo
TOP