Loading...

Día Mundial de las Ciudades 2020: hacia una ciudad más sostenible

Reflexionemos sobre nuestras ciudades y su futuro

Día Mundial de las Ciudades 2020: hacia una ciudad más sostenible

Publicada:

Con motivo del Día de las Ciudades el próximo 31 de diciembre y debido a la situación de pandemia en la que nos encontramos, se hace más necesario que nunca reflexionar sobre nuestras ciudades y pensar en su futuro.

Las ciudades se han convertido en el hogar de un 80% de la población española. Vamos hacia un modelo de ciudad in crescendo con municipios cada vez más poblados. Se estima que en 2050 serán más del 88% de la población. En Rivas lo sabemos bien porque nuestra ciudad es de las que más crece de toda España.

En total, según el Informe Sobre las Ciudades del Mundo 2020 de la ONU, las zonas urbanas albergan al 55% de la población mundial y generan el 80% de la producción económica mundial. Las ciudades tienen el potencial de crear una prosperidad económica sostenida y mejorar la calidad de vida de todos.

Sin embargo, para que este crecimiento sea sostenible, proteja al medio ambiente y la salud de todos debemos poner nuestro granito de arena y hacer todo lo que esté a nuestro alcance. Desde Rivamadrid ponemos todas las herramientas disponibles para que los ripenses puedan elegir en qué tipo ciudad quieren vivir para que Rivas sea un lugar cada vez más habitable, seguro y sostenible. No sólo puede ser un trabajo de las instituciones, necesitamos el compromiso de todos para llevarlo a cabo con éxito.

Puedes consultar todos los servicios con los que cuenta Rivas para hacer una ciudad más limpia y sostenible aquí. También puedes suscribirte a nuestro boletín para no perderte nuevos proyectos e iniciativas aquí.

C/ Mariano Fortuny, 2

28522 Rivas Vaciamadrid

Evento Ejemplo
TOP