Loading...

Economía Circular: Nuevas jornadas participativas

Martes 5 y jueves 21 de octubre, en el Ayuntamiento

Economía Circular: Nuevas jornadas participativas

Publicada:

Rivas está inmersa en la implantación de un Plan de Economía Circular que mejore la sostenibilidad del municipio. Este nuevo enfoque supone un impulso de la filosofía de la R: repensar, reutilizar, reparar, reconvertir, reponer, reciclar… Todo con ‘R’ de Rivas y todo lo que implique un cambio en la dinámica del usar y tirar, modificando el modelo actual de gestión de los residuos, tanto en el ámbito público como en el privado. ¿La idea? Impulsar una ciudad más responsable medioambientalmente.

La transición de Rivas hacia este modelo de Economía Circular está contando con la participación ciudadana, entidades, agentes sociales y económicos, creando un espacio de diálogo para reflexionar, valorar y generar propuestas para un modelo urbano de gestión más sostenible y eficiente que sirva de matriz inicial para la elaboración del Plan Estratégico de Economía Circular.

Por eso, desde la Concejalía de Transición Ecológica y la empresa municipal Rivamadrid, impulsoras de la iniciativa, han puesto en marcha un proceso participativo, que se retoma tras la vuelta del verano, planteando nuevas jornadas abiertas donde se invita a la ciudadanía a reflexionar e intercambiar opiniones con personal experto en materia de residuos (la primera se celebró el 27 de septiembre). Se trata de profundizar en las propuestas planteadas en las jornadas anteriores, en relación al modelo de gestión y tratamiento de los residuos generados en el municipio.

Además de las jornadas abiertas, se realizará una sesión con el Foro Infantil y el Foro Juvenil y otra con una mesa de expertos, valorando lo recogido a lo largo del proceso participativo. Se finalizará con una sesión de cierre con exposición de las conclusiones obtenidas.

PRÓXIMOS ENCUENTROS

MARTES 5 OCTUBRE: 19.00-21.00. ‘Partidos políticos y ciudadanía’ Ayuntamiento (sala Pedro Zerolo). Entrada libre hasta completar aforo.

JUEVES 21 OCTUBRE: 18.00-20.00. ‘Ciudadanía y personal experto: fiscalidad’ Ayuntamiento (sala Pedro Zerolo). Entrada libre hasta completar aforo.

C/ Mariano Fortuny, 2

28522 Rivas Vaciamadrid

Evento Ejemplo
TOP