Loading...

El Desafío Rivas Recicla continúa hasta el 30 de junio: estos son los barrios que van ganando

El desafío Rivas Recicla continúa hasta el 30 de junio: estos son los barrios que van ganando

El Desafío Rivas Recicla continúa hasta el 30 de junio: estos son los barrios que van ganando

Publicada:

Rivamadrid anuncia que el Desafío Rivas Recicla, que consiste en conseguir la mayor cantidad de kilos de envases reciclados entre los distintos barrios de Rivas Vaciamadrid, se prolonga hasta el próximo 30 de junio. La iniciativa, que arrancó el pasado 1 de diciembre, pretende premiar a aquellos vecindarios que más kilos separen de manera correcta en el contenedor amarillo.

Así, y según los datos facilitados por Rivamadrid (hasta el 15 de mayo), el barrio que más envases de plástico, latas y bricks ha acumulado por habitante es el situado en el entorno del Parque Bellavista (número 18), con casi 28 kilos de envases por habitante acumulados. Este ‘barrio’ ha adelantado en las últimas semanas a la zona número 13, en el entorno del paseo de las Provincias (a la altura del colegio Rafael Alberti), la avenida de Los Almendros (entre el paseo de las Provincias y la avenida del Ocho de Marzo) y la avenida de la Tierra, que ahora ocupa la segunda posición, con 25,153 kilos de envases acumulados por habitante. En tercera posición se sitúa el área número 28, entre el paseo de la Chopera, la calle de Vicente Aleixandre, la calle Jazmín y la calle del Río Jarama, que irrumpe en la tercera posición con 21,9 kilos por habitante; y en cuarto lugar, el área número 45, entre la avenida de la Tierra, la calle de Simone de Beauvoir y la avenida de las Víctimas del Terrorismo, con 18,12 kilos por habitante acumulados.

Por otro lado, los tres barrios que van a la ‘cola’ del Desafío Rivas Recicla son el número 34, siguiendo el eje de la calle de Pilar Bardem, con 5,8 kilos por habitante en este período, que, sin embargo, ha adelantado dos puestos desde el pasado mes de marzo (en aquel momento era la última). Le siguen la zona número 11, que comprende las plazas de Euskadi, Cataluña, Andalucía y Asturias, en el barrio de Covibar, con 4,7 kilos acumulados por habitante; y, por último, el número 37, compuesta por cuatro urbanizaciones en el barrio de La Luna en la calle de las Trece Rosas (frente al colegio Santa Mónica) y Madres de la Plaza de Mayo, que cierra la clasificación con apenas 4,04 kilos acumulados por habitante.

El desafío se prorroga hasta el 30 de junio

El Desafío Rivas Recicla es una iniciativa de Rivamadrid que premiará a la ciudadanía residente en aquella zona que más envases de plástico, latas y bricks recicle con la renovación, de una sola vez, de todos sus contenedores amarillos: se instalarán aquellos de boca ancha que facilitan el depósito de los residuos. Además, cada vivienda situada en la zona del equipo ganador recibirá una bolsa para la compra de plástico procedente de botellas PET. Para ello, se ha dividido la ciudad en 45 ‘equipos’, cuyos contenedores se ‘pesan’ para conocer cuántos plásticos y envases contienen y, de esta forma, saber cuántos kilos se han recuperado en relación con el número de habitantes.

Rivamadrid ha prorrogado el plazo del ‘concurso’ de recuperación de envases de plásticos, latas y ‘bricks’ hasta el próximo 30 de junio, momento en el que se cerrará la recogida de datos, cuyos resultados se harán públicos el próximo mes de septiembre. Hasta entonces, se puede consultar la evolución de los datos semana a semana en este enlace.

C/ Mariano Fortuny, 2

28522 Rivas Vaciamadrid

Evento Ejemplo
TOP