Loading...

El quinto contenedor avanza

Nueva zona de implantación

El quinto contenedor avanza

Publicada:

En 2021 lanzamos el Proyecto Piloto para la implementación del 5to contenedor: el contenedor marrón de materia orgánica. A poco menos de un mes de haber completado esa etapa ya estamos preparando la primera fase de implementación del 5to contenedor .

El alcance geográfico de esta fase incluye los barrios de La Luna, el Cristo de Rivas, La Fortuna y Covibar. En estas zonas se instalarán los nuevos contenedores, y en las ubicaciones del proyecto piloto se reemplazarán los actuales (como el de la foto) por contenedores de carga lateral, que permiten una recolección mecanizada.

El objetivo es llegar a todo el municipio, dotar a toda la localidad de este contenedor marrón, así como preparar a la ciudadanía para esta práctica cuando, a corto plazo, se apruebe la ley estatal que sentará la obligatoriedad de separar la materia orgánica domiciliaria.

Toda la materia orgánica recolectada se utilizará para la generación de compost (fertilizante natural), aunque también podría en un futuro utilizarse para la generación de energía (biogás).

La implementación de esta nueva separación de residuos está alineada con los objetivos que marcan la unión europea y la legislación nacional. Todos los países de Europa, para el año 2035, deben disminuir un 90% la cantidad de materiales depositados en vertederos.

La concejalía de Transición y la empresa municipal emitirán una campaña de información sobre esta primera fase. Se enviará información a los hogares ubicados en la zona de ampliación y se creará un espacio sobre este tema en la web de Rivamadrid. La mecánica del plan tiene diferencias en su funcionamiento dependiendo del público objetivo; viviendas en altura, viviendas unifamiliares, organizaciones educativas y comercios.

Durante todo el proceso se ofrecerá asistencia técnica para las reuniones de las comunidades y mancomunidades de las zonas incorporadas al Plan.

En breve dispondremos de una nueva sección en nuestra página web para comunicar todos los aspectos relativos a este plan.

El plan requiere de una inscripción previa, a través de la App de la ciudad:

O a través de la web http://quintocontenedor.rivasciudad.es

C/ Mariano Fortuny, 2

28522 Rivas Vaciamadrid

Evento Ejemplo
TOP