Loading...

El quinto contenedor llega a Rivas

El quinto contenedor llega a Rivas

El quinto contenedor llega a Rivas

Publicada:

SOSTENIBILIDAD> La nueva propuesta para la recogida selectiva de residuos orgánicos empieza a aplicarse en la zona del barrio de La Luna y el Cristo de Rivas - De momento, es voluntaria

El quinto contenedor ha llegado a Rivas: el contenedor marrón utilizado para la separación y recogida selectiva de la materia orgánica, que supone alrededor del 40 % de los residuos producidos en España. La zona noroeste de la ciudad, la comprendida en el barrio de La Luna y el Cristo de Rivas, será la primera en probar este nuevo sistema, una medida más del Plan de Economía Circular de Rivas. La Concejalía de Transición Ecológica y la empresa municipal Rivamadrid han enviado ya una carta a todos los domicilios y comercios de ese área susceptibles de acogerse al proyecto.

Las vecinas y vecinos que quieran sumarse a la iniciativa deben inscribirse en la web quintocontenedor.rivasciudad.es/ o a través de la APP de la ciudad. Quienes lo hagan reciben un kit que consiste en un cubo de 10 litros y unas bolsas compostables para la separación del residuo, un imán explicativo que especifica qué va y qué no va dentro del contenedor, un díptico explicativo de cómo participar y unos adhesivos que son necesarios para la participación. Para explicar correctamente todo el funcionamiento del proyecto piloto y resolver dudas, el Ayuntamiento está organizando talleres explicativos públicos.

Cómo hacerlo bien: ¿Qué se puede depositar y qué no?

SE PUEDE DEPOSITAR: restos de preparación de comida, alimentos en mal estado y excedentes alimentarios (sin envases ni embalajes), pequeños restos de jardinería y poda (sin infección o plaga). NO SE PUEDE DEPOSITAR: excrementos de animales, restos de arena de gato, colillas o ceniza de tabaco, cabello humano, restos de barrer, medicamentos, papel, productos de higiene, restos de poda con algún tipo de infección o plaga.

Próximas citas:

  • Jueves de 13:00 a 15:00 ceipso la luna
  • Viernes de 13:00 a 15:00 hipatia
  • Viernes 17:30-19:30 plaza covibar 2
  • Sábado de 12:30-14:30 Ahorramás de la luna
  • Sábado de 18:00-20:00 Av. Almendros 290
  • Domingo de 12;30 a 14:30 covibar 2
  • Domingo de 18:00 a 20:00 Bulevar de la Luna.
C/ Mariano Fortuny, 2

28522 Rivas Vaciamadrid

Evento Ejemplo
TOP