Loading...

Europa prohíbe la purpurina

Legislación europea para evitar los microplásticos

Europa prohíbe la purpurina

Publicada:

El carnaval y la purpurina están íntimamente ligados, pero su uso lleva tiempo siendo objeto de debate por el nocivo impacto que tiene para la salud y para el medio ambiente.

Tanto es así que la Unión Europea se ha pronunciado con rotundidad sobre la venta de determinados tipos de microplásticos, entre los que se encuentra la purpurina: el 17 de octubre de 2023 entró en vigor la prohibición de este producto. Esto se recoge en el Reglamento de la Unión Europea 2023/2055 que restringe la fabricación y comercialización de micropartículas de polímeros sintéticos, insolubles y resistentes a la degradación, tanto como sustancias independientes como añadidas intencionadamente a productos que liberen dichos microplásticos durante su uso.

Liubliana

Pero esta prohibición no supone el fin del brillo, ya que hay una alternativa ecológica con la que podrás brillar en todas las fiestas: la purpurina biodegradable. Se trata de un producto cosmético para dar color y brillo, elaborado con materiales naturales y no contaminantes, que se limpia con facilidad y que es respetuoso con la piel y con el medio ambiente. Con esta medida se espera reducir un 30% la contaminación por microplásticos de aquí a 2030, con la finalidad de proteger ecosistemas acuáticos y de reducir la contaminación.

Entre todos, cuidamos nuestro planeta.

C/ Mariano Fortuny, 2

28522 Rivas Vaciamadrid

Evento Ejemplo
TOP