Loading...

Ideas para unos carnavales sostenibles

Ideas para unos carnavales sostenibles

Publicada:

¡Llegó! Ya está aquí el carnaval. Toca pensar de qué vamos a vestirnos este año. Sigue estos consejos y disfruta del carnaval sin dañar el medio ambiente.

1

Si tienes un disfraz en casa, reutilízalo.

2

¿Qué estás cansado de lucir el mismo disfraz año tras año? Intercámbialo con amigos y familiares: así estaréis todos de “estreno” sin tener que comprar nada.

3

¿Que no tienes disfraz y te apetece este año disfrazarte? No te preocupes: seguro que puedes hacerte con uno sin salir de casa. Abre el armario, busca algo de ropa que ya no uses o que esté deteriorada, y disfrázate de zombie: todo vale para esta temática, rasgando un poco la tela y dándole un original toque de maquillaje. Ponle después un poco de actitud y haz tu mejor actuación mientras desfilas por las calles de tu ciudad.

4

Si no estás muy creativo y sigues queriendo hacerte con un disfraz para este día, otra alternativa es alquilar uno: así haces un uso puntual de él y, después, lo devuelves. Una forma diferente de disfrutar de este tipo de artículos sin acumular más ropa en nuestras casas.

5

En carnavales, la fiesta está en la calle. Es muy importante que seamos conscientes de la cantidad de residuos que generamos en este tipo de celebraciones: vasos, latas, papeles, pajitas… Recuerda que lo que menos contamina es aquello que se puede reutilizar; si es desechable, mejor que sea biodegradable; y, a la hora de tirar los residuos, haz un uso correcto de cada uno de los contenedores. En rivasrecicla.es encontrarás más información para aclarar cualquier duda al respecto.

6

El confeti, si lo usas, mejor que sea biodegradable: nada de plásticos. Y, en relación a la purpurina, mejor que brille por su ausencia: es muy contaminante por los microplásticos que contiene, ya que gran parte de ellos terminan en nuestros mares y océanos. De hecho, un reciente reglamento de la Comisión Europea prohíbe su comercialización para determinados usos, e indica que debe sustituirse por alternativas más ecológicas.

7

Y para terminar… cuando este carnaval pase, una opción muy interesante es que acudas al mercadillo de intercambio que vamos a celebrar el domingo 25 de febrero en el punto limpio Severo Ochoa: la temática de este mes será los artículos de carnaval, y podrás dejar allí aquellos disfraces y complementos que ya no te valen, aquellos de los que ya te has cansado o aquellos de los que necesitas deshacerte para hacer sitio en tu armario. También puedes aprovechar el mercadillo para hacerte con un disfraz diferente, para tenerlo así todo listo de cara al próximo año. Apunta esta cita en la agenda, ¡no te la puedes perder!

C/ Mariano Fortuny, 2

28522 Rivas Vaciamadrid

Evento Ejemplo
TOP