Rivamadrid.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento activo antes de emplear dicha información. Por favor, les rogamos lea nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD y pulse en aceptar para poder seguir el proceso de navegación en la web.

Más información Entendido

La basura, ¿un problema o un recurso?

En nuestra ciudad durante 2019 se gestionaron más de 400 kg de basura por habitante

La basura, ¿un problema o un recurso?

Publicada:

En la Comunidad de Madrid se recogen más de 2,6 millones de toneladas anuales de residuos. Sólo en Rivas se gestionaron 36.000 toneladas en 2019. No son sólo cifras sino una realidad a la que todos contribuimos por nuestra forma de producir y consumir. Esta cantidad de residuos deben ser tratados para que generen el menor impacto en la naturaleza. Pero queremos ir más allá.

Ecoembes y Rivamadrid se unen en esta campaña para revertir esa situación y transformar la basura en un recurso, en una oportunidad. La solución está en volver a la economía circular que ya practicaban nuestras abuelas y abuelos. Pasar de una economía lineal a la circular teniendo en cuenta las 7r’s.

En Rivas estamos comprometidos con la economía circular y muy pronto os daremos las claves para incorporar en el día a día estas acciones.

Descarga el PDF de la campaña

C/ Mariano Fortuny, 2

28522 Rivas Vaciamadrid

TOP