Loading...

Más biotrituradoras para garantizar la economía circular en Rivas

Los restos de árboles que dejó Filomena podrán devolverse al suelo

Más biotrituradoras para garantizar la economía circular en Rivas

Publicada:

Los restos de árboles y plantas que dejó Filomena se están triturando para que puedan devolverse al suelo y actuar en su beneficio con el aporte de ese material orgánico.

El plan de economía circular “Con R de Rivas” del Ayuntamiento de Rivas y Rivamadrid incluye cuidar de nuestros parques y espacios al aire libre. Con la llegada del temporal ‘Filomena’ el equipo de Rivamadrid ha ido recogiendo y agrupando los restos vegetales. Una vez retirados de las calles de la ciudad se han ido triturando mediante biotrituradoras.

Rivamadrid ha adquirido hasta 5 de estas máquinas para picar los restos de parques, jardines y arbolado urbano que volverán al suelo como materia orgánica. De esta forma, los destrozos provocados por el temporal podrán servir para mejorar el suelo e incorporarse al ciclo de la economía circular. También se reducen los costes derivados del transporte de estos restos, en algunos casos muy voluminosos, a contenedores o al vertedero.

Un paso más que convierte a nuestra ciudad en pionera en medidas de economía circular. En Rivas cuidando del medio ambiente, cuidamos el futuro.

C/ Mariano Fortuny, 2

28522 Rivas Vaciamadrid

Evento Ejemplo
TOP