Loading...

Nuevos contenedores adaptados

Estamos renovando paulatinamente el parque de contenedores de nuestra ciudad Rivas Vaciamadrid.

Nuevos contenedores adaptados

Publicada:

Estamos renovando paulatinamente el parque de contenedores de nuestra ciudad.

En el último proceso de compra hemos pedido que se incluyan identificadores especiales para personas con discapacidad visual. Estos identificadores consisten en una placa con marcaje Braille que indica el tipo de residuo que puede depositarse.

Braile en contenedor de envases ligeros

También hemos solicitado 5 contenedores que, además del pedal, tienen una barra lateral que permite accionar el mecanismo de apertura de la tapa de forma manual. Estos modelos fueron desarrollados especialmente para facilitar su uso a personas con discapacidad motriz.

De este último modelo ya hemos instalado dos unidades, uno en el barrio de la luna y otro en la zona de Covibar, donde antes existía un contenedor soterrado.

Todos los nuevos contenedores son de carga lateral, compatibles con el sistema de recogida que venimos utilizando. Están fabricados en polietileno de alta densidad, resistente a la acción del agua y de la radiación ultravioleta, sin alteración de color e indeformable por temperatura ambiente.

Los contenedores son significativamente costosos (en torno a 900 € por unidad), por lo que en Rivamadrid siempre procuramos prolongar la vida útil de todas las unidades instaladas. Si bien la reparación de los contenedores la realiza personal propio del servicio de Taller y Mantenimiento de RIvamadrid, debemos reemplazarlos por unidades nuevas cuando el desgaste de los materiales marca el fin de su vida útil.

Braile en contenedor de papel y cartón

Con un adecuado plan de mantenimiento y limpiezas periódicas, como el que ofrece Rivamadrid, y la colaboración ciudadana siempre tan necesaria, se estima que un contenedor tiene una vida útil de 10 años. En Rivas hay bastantes unidades que superan esta cifra si bien en otros casos se ve reducida drásticamente por el impacto de actos de vandalismo, como destrozos o incendios intencionados.

C/ Mariano Fortuny, 2

28522 Rivas Vaciamadrid

Evento Ejemplo
TOP