Loading...

Nuevos puntos “Mini” y de proximidad en RIVAS

Estas son sus ubicaciones y residuos que admiten

Nuevos puntos “Mini” y de proximidad en RIVAS

Publicada:

Este mes de julio, la ciudad de Rivas Vaciamadrid ha estrenado una nueva red de ocho mini puntos limpios y cuatro más de proximidad , un proyecto que facilitará las posibilidades de reciclaje doméstico a la ciudadanía. Así lo detallan la concejalía de Transición Ecológica y la empresa municipal de servicios de Rivamadrid, impulsoras de la iniciativa, integrada en el Plan de Economía Circular ´Con R de Rivas´.

Según ha informado el Consistorio, estos dos nuevos puntos se suman a los dos puntos limpios ‘grandes’ ya existentes en las calles de la Fundición y de Severo Ochoa, así como al punto móvil ubicado de jueves a domingos en cuatro emplazamientos diferentes.

Mini puntos limpios en RIVAS

Los ocho mini puntos limpios están ubicados junto a las tres estaciones de metro de la localidad; los colegios Victoria Kent, José Iturzaeta, Jarama y Dulce Chacón; y el Ayuntamiento. Se tratan de mupis (mobiliario urbano vertical), con pequeños orificios para depositar los residuos. En ellos se puede depositar tóner y cartucho de impresora; pequeños aparatos eléctricos y electrónicos; baterías y acumuladores; bombillas de bajo consumo y LED; y tapones de plástico.

Puntos limpios de proximidad RIVAS

Por su parte, los cuatro puntos limpios en proximidad son instalaciones con más envergadura que las anteriores, situados en la plaza de Pau Casals; los polideportivos Cerro del Telégrafo y Parque del Sureste; y el centro deportivo Supera.

En ellos se puede depositar fluorescentes y bombillas; CD y DVD; cápsulas de café; tapones; pequeños aparatos eléctricos y electrónicos; pilas; pinturas y disolventes; aceite usado de cocina y metales no domésticos (no envases).

C/ Mariano Fortuny, 2

28522 Rivas Vaciamadrid

Evento Ejemplo
TOP