Loading...

Pasacalles y yincanas para el contenedor marrón

Actividades en los barrios comprendidos en la fase 1

Pasacalles y yincanas para el contenedor marrón

Publicada:

Ya se han realizado dos de los tres encuentros previstos para preparar la llegada del 5to contenedor. Ambos comenzaron con un pasacalle con músicos, malabaristas y zancudos que recorren las calles del barrio. El trayecto acaba con una yincana con actividades para que los niños y niñas incorporen el hábito de separar los residuos.

El próximo encuentro será el domingo 24 de abril, el pasacalles comenzará en la plaza Menta (calle Diana con Selene), en el barrio Pablo Iglesias, a las 11 h., acabando su recorrido en el Parque de Asturias, a las 13 h. Allí tendrá lugar la yincana ambiental, al acabar las pruebas los pequeños recibirán un obsequio por su participación.

Yincana

En esta última fecha se presentará un instructivo espectáculo de títeres: La urraca Paca, que asegura un momento divertido para toda la familia.

Estos eventos se han desarrollado para sensibilizar e informar a la población sobre la recogida selectiva de materia orgánica, el proyecto "5to contenedor", cuya implantación comienza el día 21 de abril para una gran parte de la ciudad. (Más información Aquí)

Yincana

Habrá puestos de información en los que nuestros técnicos ambientales explicarán a los asistentes los cambios que nos impone la nueva normativa europea y nacional.

Hemos decidido realizar actividades orientadas a los más pequeños de la casa, porque los niños y niñas tienen una gran sensibilidad respecto a la problemática medioambiental; y también porque son unos excelentes multiplicadores de información. En campañas como la del 5to contenedor se hace imprescindible divulgar la necesidad de incorporar hábitos respetuosos con el medioambiente, como la realización de una correcta separación de los residuos o la reutilización de los materiales para alargar su vida útil. Necesitamos concienciar a la mayor cantidad de personas, porque es un esfuerzo que debemos hacer como comunidad, para cumplir los objetivos marcados por Europa para los próximos años, y para disfrutar de una ciudad más bonita, saludable y sostenible.

C/ Mariano Fortuny, 2

28522 Rivas Vaciamadrid

Evento Ejemplo
TOP