Loading...

Premio Pajaritas Azules de ASPAPEL 2023

2023 con el máximo galardón de ASPAPEL: 3 pajaritas azules

Premio Pajaritas Azules de ASPAPEL 2023

Publicada:

Es el tercer año consecutivo en que la ciudad y Rivamadrid reciben un premio en la gala de pajaritas azules de ASPAPEL, pero en esta oportunidad hemos sido premiados con las 3 pajaritas, el máximo galardón. Hemos recibido este premio por cumplir con unos estrictos criterios de concesión y superar los indicadores críticos evaluados por la asociación.

ASPAPEL es una organización nacional (asociación española de fabricantes de pasta papel y cartón). El objeto de estos premios es reconocer a nivel nacional a los municipios que están haciendo una especial labor para la recogida, el reciclaje y concienciación de la ciudadanía. Estos premios son 1, 2 o 3 pajaritas.

Ecoreto

Hemos pasado en un año de a 1 a 3 gracias a la implantación del nuevo servicio de recogida de cartón comercial, con el que se ha conseguido diferenciar dos flujos distintos del material (doméstico y comercial), descongestionando los contenedores azules disponibles para la ciudadanía, y ofreciendo un servicio dual (modalidad puerta a puerta y en jaulas en calle) a grandes generadores y comercios. Complementariamente a todo esto, se han renovado contenedores de la fracción, se han realizado campañas de divulgación y sensibilización sumándonos a la campaña de ASPAPEL “la voz del reciclaje” para poder mejorar tanto la aportación como la calidad, incrementando la tasa de reciclaje municipal.

Estas acciones han supuesto la superación de puntos necesarios respecto a 21 criterios que contemplan como categorías tanto características y número de contenedores de recogida por habitante; las recogidas complementarias; información y concienciación ciudadana para obtener el máximo galardón otorgado por esta entidad.

C/ Mariano Fortuny, 2

28522 Rivas Vaciamadrid

Evento Ejemplo
TOP