Loading...

Quinto Contenedor: más de 1.300 hogares ya lo utilizan, y hay premios

Dentro de la app Rivas Ciudad se pueden registrar los usos del cubo marrón, sumar puntos y luego canjearlos por mochilas, tazas, bolsas compostables o abonos del BicinRivas

Quinto Contenedor: más de 1.300 hogares ya lo utilizan, y hay premios

Publicada:

El quinto contenedor se expande por los barrios de Rivas desde el pasado verano, cuando se empezó a implantar su uso para la recogida de la materia orgánica. En abril, arrancó la primera fase para que el cubo marrón cubra los barrios de Covibar, La Fortuna, Cristo de Rivas y La Luna. Y al cierre de esta edición, 1.374 viviendas ya lo estaban utilizando.

Rivamadrid y la Concejalía de Transición Ecológica, promotoras de la medida, se han propuesto alcanzar los 2.000 hogares inscritos a lo largo de este mes. Además, y para ripenses que así lo deseen, se puede utilizar la app del quinto contenedor (a través de web o de la aplicación de Rivas Ciudad). Una vez realizado el registro, se recibirá un kit compuesto por un pequeño contenedor, pack de bolsas biodegradables, imán y díptico explicativo.

En la app se ha incorporado un sistemade puntos: cada vez que se deposite el residuo, se generará un punto. Se podrán además enviar invitaciones. Cada amigo que active su cuenta depositando su basura orgánica generará 10 puntos. Después, estos puntos serán canjeables por productos como bolsas compostables, bidones de agua, portabocadillos o un abono para BicinRivas. Asimismo, en el marco de esta campaña informativa municipal, se han entregado en comercios y colegios contenedores de 120 litros con el sistema VACRI (con una pieza para voltear el residuo y facilitar su depósito). La medida se enmarca en el Plan de Economía Circular ‘Con R de Rivas’.

Puntos por premio

Las siguientes acciones relacionadas con el uso del quinto contenedor generan puntos:

  • Depósito de basura: 1 punto.
  • Cada invitación: 10 puntos.

A canjear por:

  • Pack de bolsas compostables: 20 puntos.
  • Mochila: 40 puntos.
  • Taza: 60 puntos.
  • Bidón agua: 80 puntos.
  • Portabocadillos: 100 puntos.
  • Portasnacks: 100 puntos.
  • Recogida gratuita poda: 150 puntos.
  • Abono bicinrivas: 250 puntos.

Cómo hacerlo bien ¿Qué se puede depositar y qué no?

Se puede depositar: restos de preparación de comida, alimentos en mal estado y excedentes alimentarios (sin envases ni embalajes), pequeños restos de jardinería y poda (sin infección o plaga).

No se puede depositar: excrementos de animales, restos de arena de gato, colillas o ceniza de tabaco, cabello humano, restos de barrer, medicamentos, papel, productos de higiene, restos de poda con algún tipo de infección o plaga.

C/ Mariano Fortuny, 2

28522 Rivas Vaciamadrid

Evento Ejemplo
TOP