Loading...

Reciclaje solidario de vidrio: un kilo de envases igual a un euro para la lucha contra el cáncer

Campaña de concienciación ciudadana hasta el 30 de noviembre con Ecovidrio y otros 15 municipios madrileños.

Reciclaje solidario de vidrio: un kilo de envases igual a un euro para la lucha contra el cáncer

Publicada:

Campaña de concienciación ciudadana hasta el 30 de noviembre con Ecovidrio y otros 15 municipios madrileños.

El Ayuntamiento de Rivas, a través de la concejalía de Transición Ecológica, la empresa pública Rivamadrid, y Ecovidrio como entidad encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, ha puesto en marcha hasta el próximo 30 de noviembre una campaña solidaria a beneficio del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), para ayudar a las personas afectadas por esta enfermedad y promover el reciclaje de envases de vidrio entre la ciudadanía.

Se trata de transformar el vidrio recogido en los contenedores habilitados e identificados con esta campaña (‘Bigotes que cambian la vida’) en euros para esta causa. Por cada kilo de envases de vidrio depositados para reciclar, se transforman en un euro de donación. La campaña de solidaridad se desarrolla también en otros 15 municipios madrileños, con el objetivo de ayudar a las personas afectadas por esta enfermedad y concienciar sobre la importancia del reciclado de envases de vidrio, a pesar de las circunstancias excepcionales que estamos viviendo. De forma paralela se espera también aumentar la tasa de reciclado de vidrio tanto en Rivas como en la Comunidad de Madrid.

Para el desarrollo de esta campaña ‘Bigotes que cambian la vida’, el Ayuntamiento y Ecovidrio han habilitado dos contenedores con vinilos de la imagen identificativa de esta iniciativa. Están ubicados en la rotonda de la plaza de Asturias, junto a la Casa de la Juventud, y en la calle de las Acacias, esquina con la calle Torcada, frente a la Concejalía de Servicios Sociales.

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín -vidrio reciclado- en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación, se ahorra energía y se evita el crecimiento de los vertederos.

PLAN DE ECONOMÍA CIRCULAR

Dentro de las actuaciones propuestas en el Plan de Economía Circular por el que apuesta el Ayuntamiento desde la Concejalía de Transición Ecológica y la empresa pública Rivamadrid, bajo el título ‘con R de Rivas’, en noviembre, el calendario de este Plan de actuaciones marca la la ‘R’ de ‘reflexionar’. Por eso el objetivo también de esta campaña (‘Bigotes que cambian la vida’) a la hora de pensar y reflexionar sobre la importancia de segregar bien nuestros residuos, poder alargar su vida y maximizar su potencial.

C/ Mariano Fortuny, 2

28522 Rivas Vaciamadrid

Evento Ejemplo
TOP