Loading...

Rivamadrid moviliza un operativo especial para garantizar la limpieza y el respeto al medio ambiente durante las fiestas

El operativo diseñado por Rivamadrid permitirá realizar una recogida selectiva de los residuos para facilitar su reciclaje

Rivamadrid moviliza un operativo especial para garantizar la limpieza y el respeto al medio ambiente durante las fiestas

Publicada:

Rivamadrid ha puesto en marcha un operativo especial de recogida de residuos y de limpieza, tanto de viales como de edificios, con motivo de la celebración de las Fiestas de mayo 2019 de Rivas Vaciamadrid, que tendrán lugar en el Recinto Ferial y en el Casco Antiguo. El objetivo es celebrar unas fiestas sostenibles, para lo que, recuerdan de la empresa, es imprescindible contar con la colaboración de todas las personas que participan en ellas: instituciones, comerciantes, feriantes y ciudadanos.

Dotación de limpieza

Las Fiestas de Mayo son las más importantes y populares de la ciudad y en ellas se genera una gran cantidad de residuos. Para garantizar la limpieza durante esta celebración, la empresa municipal Rivamadrid ha diseñado dos operativos especiales con un total de 78 personas. Así, habrá un operativo para la limpieza viaria y la recogida de residuos compuesto por 40 trabajadores, 2 mandos intermedios, 4 recolectores, 4 barredoras y 2 camiones cisternas de baldeo y 2 vehículos ligeros de apoyo a la limpieza; y un segundo operativo para asegurar la limpieza de los edificios, aseos, camerinos y demás espacios interiores que se usan y necesitan para la celebración de estas fiestas. En este caso el equipo estará compuesto por 1 mando intermedio, 35 operarios, entre limpiadoras, cristaleros y especialistas, que, además del material habitual, emplearán hidrolimpiadoras eléctricas.

Para velar por la limpieza en el recinto ferial y alrededores se ha reforzado el turno de limpieza viaria y recogida de residuos de sábados, domingos y festivos con 162 horas extras, y el de edificios con 225 horas extras.

El operativo diseñado por Rivamadrid permitirá realizar una recogida selectiva de los residuos para facilitar su reciclaje y colaborar con el medio ambiente. Así, la recogida de residuos se realizará de forma selectiva, separando las fracciones orgánica más resto, envases, vidrio y cartón. Se proporcionarán 20 unidades de 120 litros como papeleras dentro del auditorio, 75 contenedores de 800 litros para feriantes y casetas, 9 iglús para el vidrio de 3.000 litros y 13 contenedores de 3.200 litros para orgánica y resto, envases plásticos y papel y cartón, sumando un total de 131.000 litros disponibles para depositar los residuos que se generen.

Además, y como en años anteriores, Rivamadrid llevará, para el refresco posterior al lanzamiento de los fuegos artificiales, el vehículo 4x4 del que dispone para realizar, durante los meses centrales de verano, labores de prevención de riesgo de incendio, especialmente en la zona forestal del término municipal de Rivas Vaciamadrid, y que está equipado con motobomba y espumógeno, entre otras funcionalidades.

C/ Mariano Fortuny, 2

28522 Rivas Vaciamadrid

Evento Ejemplo
TOP