Loading...

Rivamadrid pone a punto los colegios para el inicio de curso

Rivamadrid pone a punto los colegios para el inicio de curso

Rivamadrid pone a punto los colegios para el inicio de curso

Publicada:

La empresa municipal de servicios integrales Rivamadrid ha estado realizando desde el 27 de agosto y hasta este jueves, 6 de septiembre, una limpieza a fondo de los 15 colegios públicos de Rivas Vaciamadrid para que estén a punto de cara al comienzo de curso, que se inicia este viernes, 7 de septiembre.

Se trata de la operación de estas características más exhaustiva del año, por lo que un equipo de más de 90 profesionales del servicio de Limpieza de Colegios de Rivamadrid ha realizado todo tipo de actuaciones en las instalaciones educativas de la ciudad. Tras el descanso estival y las obras que realiza el Consistorio en los centros, es necesario un tratamiento a fondo para eliminar polvo, restos y hojas, además de la eliminación de todo el material escolar del curso anterior que decora paredes y aularios. Para ello, las operarias y los operarios, además de realizar labores manuales ordinarias como el barrido, el fregado y la limpieza de los objetos e inmuebles, utilizan en interiores máquinas fregadoras, rotativas, vaporetas y hasta un elevador móvil para los cristales ubicados a una altura que impiden su adecuada limpieza con pértigas.

Mientras, en los espacios al aire libre (fundamentalmente, pistas, patios y accesos) se realiza una limpieza mecánica exhaustiva con sopladora, se vacían papeleras y se retiran hojas y restos. Así mismo, se realizan trabajos de mantenimiento, riego, recorte y limpieza de los espacios ajardinados.

Según fuentes de Rivamadrid, el volumen de plantilla destinada a estas labores responde al incremento del número de alumnos en los colegios de la ciudad, destacando el aumento de alumnado del CEIP Hans Christian Andersen, el CEIP José Iturzaeta y el CEIP Las Cigüeñas, según datos de la compañía. También han requerido refuerzos, integrados por personal correturnos, los centros que han sido objeto de obras(CEIP El Olivar, CEIP Los Almendros, CEIP José Saramago, CEIP La Escuela), donde, por la propia idiosincrasia de los trabajos, se genera mayor suciedad. Este trabajo ha sido coordinado y supervisado por responsables de Rivamadrid que han certificado que la limpieza se ha llevado a cabo según los procedimientos y estándares de calidad establecidos por la compañía.

C/ Mariano Fortuny, 2

28522 Rivas Vaciamadrid

Evento Ejemplo
TOP