Loading...

Rivas, premiada un año más por su gestión en la recogida de papel y cartón

El Ayuntamiento recibe la distinción 'Pajarita Azul 2022'

Rivas, premiada un año más por su gestión en la recogida de papel y cartón

Publicada:

El Ayuntamiento recibe la distinción 'Pajarita Azul 2022' de la Fundación ASPAPEL. En 2021 se recogieron 2.277.000 kg. de papel y cartón. .

El Ayuntamiento de Rivas ha sido galardonado con la distinción ‘Pajarita Azul 2022’ que entrega la Fundación ASPAPEL a los municipios que hayan destacado por “la excelencia de su gestión de la recogida selectiva de papel y cartón”. El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha recogido esta mañana el premio en un acto presidido por Alfredo González Gómez, secretario de Estado de Política Territorial, y Elisabet Alier, presidenta de ASPAPEL, y al que ha asistido también Ismael Aznar, director general de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Este año han sido premiados un total de 45 entidades locales, entre Ayuntamientos y agrupaciones de municipios, de trece comunidades autónomas. En opinión de la presidenta de ASPAPEL, “a pesar de la difícil situación causada por la pandemia, este año se ha batido un récord de participación en el programa, lo que demuestra la implicación de las entidades públicas en su compromiso con la excelencia en la recogida selectiva de papel y cartón”.

Durante el año 2021, la empresa pública Rivamadrid recogió un total de 2.277 toneladas de papel y cartón, repartidas entre los 269 contenedores de 3.200 litros, 40 contenedores de 3.000 litros y 59 iglús.

La evaluación que realiza la Fundación para entregar sus galardones se basa en veintiún indicadores, que se valoran según baremos establecidos y analizan todo lo referente a la recogida del contenedor azul y recogidas complementarias, las campañas y acciones de información y concienciación ciudadana, los aspectos relativos a la regulación y la planificación de la gestión y los resultados y trazabilidad hasta reciclaje final.

C/ Mariano Fortuny, 2

28522 Rivas Vaciamadrid

Evento Ejemplo
TOP