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Un Plan Estratégico para mejorar

Un Plan Estratégico para mejorar

Un Plan Estratégico para mejorar

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Un plan estratégico es una herramienta de uso diario. Es un trabajo de análisis que nos permite reconocer dónde está ubicada nuestra organización para identificar las acciones que debemos emprender para llevarla hasta donde queremos que esté.

Un Plan Estratégico para mejorar

Un plan estratégico es una herramienta de uso diario. Es un trabajo de análisis que nos permite reconocer dónde está ubicada nuestra organización para identificar las acciones que debemos emprender para llevarla hasta donde queremos que esté.

Rivamadrid ha estado desarrollando su plan estratégico desde 2018. Hemos realizado numerosos talleres, participados por personal de diferentes sectores y estamentos de la de la organización. Hemos identificado y priorizado las áreas en las que queremos mejorar y nos hemos planteado siete metas principales.

Tres metas de carácter interno:

Digitalización: Sustituir la mayor cantidad de proceso manuales posibles para ganar en eficiencia. Esto nos permitirá destinar más recursos al servicio de la ciudadanía, y a la vez nos permitirá evaluar mediante procesos digitales el funcionamiento de la organización, mejorando la información disponible tanto para el análisis interno como para la ciudadanía.

Cambio en la cultura organizacional: Generar un sentimiento de pertenencia en todos los integrantes de la empresa, para que participen cada vez más de las decisiones, agilizando procesos y asumiendo cada vez mayores responsabilidades. De esta forma tenderemos una organización más eficiente, más sensible a las necesidades de la ciudadanía y con una capacidad de adaptación mucho más veloz.

Ganar en eficacia y eficiencia en nuestros servicios: Revisar todos nuestros procesos para mejorar nuestras competencias, creando sinergias internas y evitando la duplicación de esfuerzos.

Cuatro metas de carácter externo:

Prestación de nuevos servicios: Analizar nuevos servicios que ofrezcan una mejora en competitividad y ahorro al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (como la gestión de algunos residuos ahora externalizados, por ejemplo)

Fomentar la economía circular: Establecer los mecanismos para mejorar los sistemas de separación de residuos, como la implementación de un sistema de recogida del residuo orgánico para disminuir la cantidad de residuos que se destinan a vertedero. La gran cantidad de residuos generados es un problema para el medioambiente, y tiene un efecto negativo en el cambio climático, que es uno de los problemas más urgentes, ya que pone en riesgo la vida humana en el planeta.

En este apartado incluimos acciones de sensibilización, información y apoyo. Rivamadrid pondrá todos los medios necesarios entre ahora y el 2023, en coordinación con la concejalía de transición ecológica, pero para que estos proyectos funcionen es necesario un compromiso fuerte de toda la ciudadanía.

Completar la transformación de Rivamadrid en una empresa centrada en el ciudadano: promoviendo la aplicación de mejoras en los ámbitos de comunicación con la ciudadanía, en la gestión de incidencias y en la mejora de la experiencia ciudadana en la recepción del servicio.

Posicionar a Rivamadrid como una empresa pública de referencia: Queremos capitalizar toda nuestra experiencia relativa a medidas con residuos, poniéndola en valor y ampliando la misma mediante la participación en proyectos piloto, mecanismos de gestión, análisis de prácticas implementadas por otras empresas -nacionales e internacionales-, etc., para garantizar un servicio de vanguardia a la ciudadanía, poniéndonos a disposición de otras empresas del sector o de diferentes administraciones.

Estos objetivos serán el eje principal sobre el cual orbitarán todos nuestros esfuerzos hasta el año 2023. Durante el proceso nos mantendremos atentos para identificar nuevas necesidades, corregir errores y mejorar la propuesta de forma continua.

Confiamos en que la ciudad nos acompañará en este camino.

C/ Mariano Fortuny, 2

28522 Rivas Vaciamadrid

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