Rivamadrid.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento activo antes de emplear dicha información. Por favor, les rogamos lea nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD y pulse en aceptar para poder seguir el proceso de navegación en la web.

Más información Entendido

Una guía para mejorar en la separación de residuos

Una guía para mejorar en la separación de residuos

Una guía para mejorar en la separación de residuos

Publicada:

Rivamadrid publica consejos para resolver dudas a la hora de depositar los residuos en el contenedor adecuado

A lo largo de este mes llega a los buzones de Rivas una guía divulgativa para informar y concienciar sobre la separación de residuos. La publicación está editada por la empresa municipal de servicios Rivamadrid gracias a una subvención de Ecoembes, organización que promueve el cuidado medioambiental a través del reciclaje. La idea surgió de unas jornadas de ‘coaching’ [entrenamiento] con personal de la empresa pública ripense el pasado febrero, formación que se ofreció a toda la plantilla de Rivamadrid: 476 trabajadoras y trabajadores, y la realizaron 215 personas.

Entre las distintas propuestas que salieron a la luz, una de ellas tenía que ver con la publicación de una guía detallada y con indicaciones claras de qué tipo de residuo depositar en cada contenedor: envases de plásticos, latas y briks, en el amarillo; envases de vidrio, en el iglú verde, y papel y cartón, en el azul. También se incluyen datos que contribuyen a concienciar, por ejemplo, que el reciclaje de seis latas contrarresta diez minutos de expulsión de CO2 por el tubo de escape de un coche.

En colaboración con Ecoembes, Rivamadrid ha diseñado la guía, que también incluye qué residuos llevar a los puntos limpios, desde una perspectiva positiva, para animar a la ciudadanía a separar. En esa línea, la portada de la publicación presenta a los embajadores y embajadoras del medio ambiente en la ciudad con el objetivo de introducir los mensajes de una forma amena.

La guía, además de enviarla a todos los hogares de Rivas (28.000), se entregará a la plantilla de Rivamadrid.

C/ Mariano Fortuny, 2

28522 Rivas Vaciamadrid

TOP