Loading...

Servicio de prevención de incendios forestales

Servicio de prevención de incendios forestales

Servicio de prevención de incendios forestales

Publicada:

Rivas activa por quinto verano este operativo. Se vigila especialmente el parque forestal Mazalmadrit y la zona del arroyo Los Migueles.

Rivas (84.000 habitantes) ha activado, por quinto verano consecutivo, su servicio municipal de prevención de incendios forestales. Denominado Servicio de Primera Intervención, está gestionado por la empresa pública Rivamadrid, encargada además de la limpieza viaria de la ciudad, la recogida de basura, el mantenimiento y cuidado de zonas verdes y la limpieza de los edificios públicos y colegios.

Servicio de prevención de incendios forestales

El Servicio de Primera Intervención se prolonga durante todo el verano: este año empezó el 7 de junio y durará hasta mediados de septiembre. Cuenta con seis trabajadores y un vehículo contraincendios equipado para realizar labores de primera intervención, aunque su labor es preventiva (la extinción de un incendio es tarea del cuerpo de bomberos). El Ayuntamiento ha invertido este año 100.00 euros en su puesta en marcha.

Rivas es una localidad con una importante masa forestal: situada apenas a 15 km de la Puerta del Sol, el 75% de su municipio se encuentra dentro del Parque Regional del Sureste, uno de los cuatro enclaves naturales de mayor protección de la Comunidad de Madrid (los otros son el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y los parques regionales de la Cuenca Alta del Manzanares y el del curso medio del río Guadarrama).

Servicio de prevención de incendios forestales

Las dos zonas principales de vigilancia ripense son el parque forestal Mazalmadrit, que cuenta con 98 hectáreas, y la zona agreste del arroyo de Los Migueles (356 ha).

El personal especializado realiza también labores de sensibilidad ambiental cuando observa conductas ciudadanas inadecuadas en los parajes campestres del municipio. El servicio se mantiene operativo las 24 horas desde las 7.00 horas del sábado hasta las 7.00 horas del lunes, franja en la que se produce mayor riesgo de incendio forestal. De lunes a viernes, las labores de vigilancia se realizan de 15.00 a 2.00.

C/ Mariano Fortuny, 2

28522 Rivas Vaciamadrid

Evento Ejemplo
TOP